jueves, 16 de octubre de 2014

Cata de La Corraliza de Don Pablo

El día 5 de octubre se celebró en Peralta una feria de productos ecológicos y hasta allí que me fui a dar una cata de Aove.
 
La cata no fue en la misma plaza donde estaban los puestos, sino un poco a las afueras del pueblo, en la finca de La Corraliza de Don Pablo. En dicha finca, rodeados de olivos y de campos de cereal, en una corraliza preparada para la ocasión, di la cata.
La Corraliza de Don Pablo es una empresa familiar que se dedica desde hace más de 20 años a la agricultura ecológica. Tienen cultivos de olivar, cereales (avena y cebada), forrajes (alfalfa, veza y guisante), leguminosa grano y trigo (Aragón 03 y espelta).
 
Las variedades de olivo que tienen son  Arbequina, Empeltre y Picual. Los Aoves que producen son 3 monovarietales y un coupage de las 3 variedades.
Ya centrándonos en la cata en si, ese día catamos los 3 monovarietales y uno que no era virgen extra, así se aprecian mejor las diferencias de categoría.
El público estaba muy atento y con ganas de aprender, así da gusto dar una cata!!!
Además, en esta ocasión tenía unos invitados de excepción, que aunque al principio estaban un poco intranquilos, poco a poco se fueron calmando y hasta se interesaron por las explicaciones.
Después de la cata, el grupo de cetreros encargado de estas preciosidades, nos explicó en que consiste su trabajo, como enseñan a las aves y también hicieron unas demostraciones de vuelo. Realmente bonito!!!
 
Al final pude hacerme una foto con este águila tan maravillosa, la verdad que la sensación de tener este animal en el brazo es impresionante. Un momento precioso para recordar!!
Entre los asistentes, estaban los chicos de Ahora Zona Media, un periódico digital que vino a cubrir el evento y de paso aprender un poco sobre el aceite de oliva virgen extra. Os dejo un video que grabaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario