domingo, 27 de abril de 2014

Alimentaria 2014 (2ª Parte)

Siguiendo con los reportajes sobre Alimentaria, hoy toca hablar del día grande para mi. Grande por todo lo que experimenté y la intensidad con la que lo viví.
El miércoles día 2 a las 12:00 tocaba  participar en un show cooking en el pabellón 2 en la zona  de Cataluña. Se trataba de dar a conocer los Aoves Cal Saboi y los risottos, setas y escalibada de Cap D'Urdet.
La parte de elaboración de los pinchos le tocaba a Helena Bm, de El Capricho de Helena y explicar los Aoves, sus aromas, diferencias, sus distintos usos y en definitiva ensalzar todas las bondades y virtudes del Aceite de Oliva Virgen Extra , a mi.
Al principio como suele ser habitual, había nervios, incertidumbre por como iba a salir y muchas ganas de empezar y darlo todo.
Los platos a degustar y elaborar eran tres: una ensalada de brotes con salteado de setas y jamón aderezada con una vinagreta de Aove Premium Cal Saboi, mostaza y vinagre de Cabernet Sauvignon.
Una escalibada con Aove Premium Cal Saboi, ventresca de bonito de Conservas Olasagasti y sal negra.
Unos dados de mandarina y kiwi con Aove Cal Saboi Horeca.
Mientras Helena preparaba las tapas, yo iba hablando sobre los Aoves y su empresa y cuando tocó el turno de la escalibada, también contamos con Marta Mendía para que explicara el proyecto de su empresa, Conservas Olasagasti. La parte de Cap D'Urdet la explicó uno de los socios. Ester Amorós también habló un poco de su empresa, Drynuts S.L., en definitiva cada uno tuvo su papel en el evento y entre todos quedó estupendamente.
Os pongo varias fotos del evento.
 
Aquí la foto final del grupo, con todas las personas implicadas: Karen de Cap D'Urdet, Ester de Cal Saboi, Marta de Conservas Olasagasti, Helena de El Capricho de Helena y yo.
Después de acabar el show cooking, que salió fenomenal y muy bien coordinado, tuvimos tiempo de charlar con Juan Peñamil de la revista Mercacei y de paso hacernos una foto.
Bueno y ya sólo me queda contaros que pasó luego a la tarde, por eso os decía que fue un día muy intenso. Eso lo dejo para la tercera parte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario