sábado, 8 de febrero de 2014

III Premios Gastrómicos La Capilla

El 23 de Enero se celebró en el hotel Puerta del Camino de Pamplona, la tercera entrega de los Premios Gastronómicos La Capilla, a la cual asistí gustosamente.
Después del parón navideño, el volver a coincidir con conocidos y amigos en estos eventos gastronómicos es una alegría. Así que después de saludar y charlar, el acto dio comienzo.
El encargado de dirigir la entrega de premios fue Eduardo Salvador, jefe de recepción del hotel, el cual, después de una pequeña introducción fue dando paso a los premiados.
 
- Mercados municipales de Pamplona, recogió Ana Elizalde (1ª teniente de alcalde del Ayuntamiento de Pamplona).
- Pacharán Navarro, recogió ( Adrián Subirá, presidente del consejo regulador de la I.G. Pacharán de Navarra).
- Luis Irizar, maestro cocinero.
- Grupo Berlys, recogió Juan Carlos Franquet (consejero delegado del grupo).
- Diario El País, recogió Rosa Rivas (periodista gastronómica).
- Caramelos El Caserío, recogió Ramón San Martín (su director general).
- Aceite Artajo, recogió Paco Urzaiz (propietario).
El premio fue entregado por Javier Calvo.
- Carlos Rodríguez Félix, presidente de la asociación de barmans de Navarra.
El acto estuvo lleno de "momenticos", como cuando Carlos Rodríguez alabó la labor que hacen los camareros y defendió lo que en nuestra época se llamaba Formación profesional, a la cual parecía que sólo se iba cuando no valías para estudiar, cosa del todo incierta.
 
Paco Urzaiz ensalzó las virtudes del aceite de oliva virgen extra y también  que el AOVE sea considerado un alimento, en vez de sólo un condimento.
 
Ramón San Martín nos habló de los 50 años que lleva su empresa endulzando nuestros paladares y nos hizo gracia que dijera, que se había sorprendido de que premiaran sus caramelos en unos premios gastronómicos, según dijo: no sabía que mis caramelos eran gastronomía.
Como siempre, después de las fotos de grupo de todos los premiados, pasamos a degustar un estupendo catering y como no, a charlar, a  reír, a volver a charlar, en fin a disfrutar de la velada.
Os dejo una foto mía con Paco Urzaiz y Helena Bm, bloguera gastronómica y mi hermana.
Foto cedida por Helena Bm
En el salón donde disfrutamos del catering también había una estupenda barra de aceites con todas las variedades que elabora Aceites Artajo.
 Resumiendo, una estupenda velada como las anteriores ediciones, con premiados estupendos, buena comida y mejor compañía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario