domingo, 4 de noviembre de 2012

Encuentro Blogueros Jaén Virgen Extra 2.0 (2ª parte)

El sábado fué el día más intenso, en cuanto a actividades se refiere, de todos los que disfrutamos por tierras andaluzas.

Comenzamos la jornada tempranito, tras haber podido degustar un desayuno con los 7 aceites premiados en Jaén Selección 2012 : Melgarejo Gourmet, Oro de Cánava, La 5ª Esencia, Oro Bailén, Fuenroble, Nobleza del Sur y Tuccioliva.

Con las pilas recargadas con esos maravillosos Aoves, acudimos a una charla impartida por Anuncia Carpio. Nos habló sobre los distintos tipos de aceites que existen, diferencias entre ellos y las cualidades tan estupendas que tiene para nuestra salud el consumir aceite de oliva virgen extra.

De allí cogimos el autobús, rumbo a Villanueva de la Reina, para visitar la almazara Cortijo Angulo. Es una almazara original y distinta a las demás por su estructura en forma de pirámides, sus depósitos de fibra de vidrio con forma de tinajas y su bodega-almacén de tinajas, situada debajo de un lago articial de agua para preservar la temperatura.


Tras la visita, fuimos a Linares a comer al restaurante Los Sentidos. Un sitio estupendo, donde degustamos diversos platos, maravillosamente elaborados y como no podía ser menos, con presencia importante del aceite de oliva virgen extra.

Ya por la tarde, nos acercamos a visitar el Castillo de Canena, donde nos recibió Francisco Bañó, Director general de Aceites Castillo de Canena y propietario junto a su familia de este precioso palacete. Allí pudimos, además de ver esta preciosa joya arquitectónica, catar un Aove de variedad arbequina molturado hacía 2 días. Espectacular, con unas clorofilas increibles y un sabor intenso verde, que nos dejó a todos asombrados.


Para finalizar el día, nos desplazamos hasta Úbeda para hacer un pequeño recorrido turístico por la zona antigua de la ciudad, la pena es que la intensa niebla no nos dejó ver bien las bonitas edificaciones que posee. A continuación, allí mismo nos fuimos a cenar al restaurante Zeitúm. Se trata de un restaurante temático sobre el aceite de oliva, que como ya os podreis imaginar,  el ingrediente principal de sus platos es el Aove. Cenamos estupendamente y de ahí de vuelta al hotel, tras un día cargado de buenas sensaciones y maravillosos manjares culinarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario