sábado, 3 de noviembre de 2012

Encuentro Blogueros Jaén Virgen Extra 2.0 (1ª parte)

El pasado fin de semana se celebró en Jaén el II Encuentro de Bloguers 'Jaén Virgen Extra 2.0' , al que tuve la suerte de poder asistir. A lo largo de varios post os iré contando todo lo que vimos e hicimos, aunque ya os adelanto que ha sido una experiencia de lo más instructiva, tanto a nivel cultural como gastronómico.


El viaje comienza de madrugada rumbo a Madrid. Allí nos reunimos con más participantes del evento y continuamos viaje todos juntos hacia Baeza.

Nuestra primera parada es el hotel donde vamos a alojarnos el  THR Ciudad de Baeza . Después de instalarnos, tuvimos una reunión de presentación de todos los asistentes al acto para conocernos, dirigida por Jesús Zafra, Técnico de promoción de la Diputación de Jaén, el cual nos acompañó durante todo el fin de semana. Los asistentes al evento fuimos: Cocinillas, Recetas Carmelilla, Spanish Sabores, Recetas online, Las recetas de Marichu y las mías, El Capricho de Helena, Olor a jazmín, Al sur del sur, Cocina sin miedo, Cocina x2, La cocina de Ile, Las labores de Paloma, Cocinando entre olivos y yo misma.

Las visitas las comenzamos en el Ayuntamiento de Baeza, donde nos recibió su alcalde, Leocadio Marín Rodriguez, que nos habló sobre la ciudad. También conocimos a Ana Fernández Zamora, Secretaria de Empleo, Promoción y Turismo de la Diputación de Jaén, que estuvo con nosotros el viernes y el sábado.

A continuación nos trasladamos al complejo Hacienda La laguna. En una de sus salas primero de forma teórica y luego por medio de una cata sensorial, pudimos apreciar las diferencias entre un aceite de oliva virgen extra de otro que no lo es.


Después, en su Escuela de Hostelería, nos hicieron una demostración en vivo de la realización de los platos que luego pudimos degustar en el restaurante del complejo, con el Aove de variedad Picual como protagonista indiscutible. Mientras se ultimaba la cena nos enseñaron el spa que tienen, donde entre otros, realizan tratamientos de olivaterapia.

Tras finalizar la cena, dimos por terminada la primera jornada del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario